LOS MEJORES CABALLOS SE DISPUTAN CLÁSICO “FUNDACIÓN DE AREQUIPA”

DSC_0111 - copia

Aunándose a las celebraciones por el 473 Aniversario de nuestra blanca ciudad, en el Hipódromo Arequipa, el  Jockey Club realizará este viernes 09 desde la  1.45 de la tarde,  siete  vibrantes carreras de caballos, en la que se correrán los clásicos Cerveza Arequipeña, Universidad Tecnológica del Perú – Arequipa y Fundación de Arequipa.

El magnífico programa lo inician I Am Pispira, Dinasty Warrior, Doña Margot, Pepe José, Puro Encanto y Menelao, los que correrán mil 100 metros en pista de arena por el Handicap Inferior, luego Elegance, Oba Oba, Murmullo, Fretzy, Plumas, Apu Rimac y Donosa se disputarán el segundo Handicap Inferior.

A las 2.45 de la tarde Maracaibo, El Churre, Volcánico, Algarve, Dulce de Lima y Prometheus disputarán el Premio Especial de mil 300 metros en arena “Compañía de Seguridad Andes Peruanos”, luego en pista de césped de mil 500 metros, por el Clásico “Cerveza Arequipeña” estarán en el partidor El Asesor, Puerto Príncipe, Lambert, New England, El Satita y Albeniz.

Muswell Hill, Blasón, Don Javier y Rodado lucharan por el Clásico “Universidad Tecnológica de Perú – Arequipa” prueba de mil 900 metros en césped, media hora después, El Cirio, Manilow, Zeus, Forest Hill, Thunder y El Protector correrán mil 600 metros en arena, el vencedor ganará el Clásico Fundación de Arequipa y clasificará como el “Crack de las pistas de Arequipa”.

Según opinión de especialistas en este clásico los favoritos son los ejemplares Manilow y Forest Hill, los que en reiteradas oportunidades logran imponerse en cada una de las competencias, pudiendo dar la sorpresa el debutante El Cirio.

La reunión de gala culmina a las 4.45 de la tarde con el Handicap medio protagonizado por Diablo Mágico, Lexotan, Jerónimo, Lord Saba, Irrespetuosa, Vodka en Domingo, Oberts, El Principal y Forland, competencia de mil 200 metros en pista de arena.

Para esta fecha especial el pozo de la apuesta La Mulita es de 3 mil soles, pudiendo proyectarse con el juego hasta 4 mil; la Trifecta en la tercera carrera con un pozo de S/95.48  y la Cuatrifecta  de S/ 150.00 en la sexta carrera.  Como es habitual, se brindarán facilidades al público para el transporte, el recojo de pasajeros será a las 12.30 p.m. de la Av. Porongoche (Ex – Hipódromo) y 1.15 p.m.  de la Plaza de Armas.

El Hipódromo Arequipa ubicado  en Cerro Colorado, Vía de Evitamiento Km. 5, cuenta  con dos tribunas, la oficial (solo para socios) y la de primera para más de mil  espectadores, así como la pelusse (área de esparcimiento infantil y servicio de restaurant) destinadas para el público en general, el ingreso es gratuito a partir de las 12 horas.

Arequipa, 01 de agosto del 2013